Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Industria y Cámaras de Comercio asesorarán a empresas para garantizar su viabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 11:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras, ha diseñado el programa ‘S.O.S. y Segunda Oportunidad’, con el objetivo de analizar y asesorar a empresarios para garantizar la viabilidad de sus empresas.

Según informaron ambas entidades, ya se han establecido iniciativas piloto en Cádiz, Ourense y Gran Canaria, donde 58 empresas están siendo asesoradas durante un total de 300 horas.

Ese programa de adscripción gratuita pretende anticiparse a los diferentes problemas que pueda tener la empresa y, en caso de no ser posible, “llevar a cabo una liquidación ordenada que asegure el menor quebranto patrimonial”, en cuyo caso se apoyará la tramitación y el análisis de otra aventura empresarial.

El programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Dirección General Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se implantará a nivel nacional a partir de la experiencia piloto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris