Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. El PP eleva a "problema grave" las escuchas de la NSA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, elevó este miércoles a la categoría de "problema grave" la polémica de las escuchas que la agencia estadounidense NSA supuestamente realizó en países europeos durante los últimos años.

Alonso se expresó en el debate parlamentario con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las decisiones adoptadas en el Consejo Europeo celebrado la semana pasada en Bruselas.

Horas después de defender que el Gobierno de España debe actuar con "prudencia" en el asunto de las escuchas de la NSA, Alonso reconoció que la polémica "causa una gran inquietud" por el rastreo de "millones de llamadas" llevado a cabo.

Alonso reconoció que el problema que ha generado este asunto "no es sólamente de desconfianza y deslealtad" por parte de un país amigo, sino que también constituye "un problema grave para esas mismas libertades que dice proteger" un aliado como EEUU.

El portavoz popular subrayó que la política de seguridad de cualquier país debe basarse en "proteger las libertades de los ciudadanos".

Asimismo, aplaudió que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, vaya a comparecer en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre los conocimientos que tenía España del espionaje de EEUU.

Alonso calificó de "oportuna" esa comparecencia del director de los servicios secretos españoles, al entender que el Parlamento debe conocer "estos extremos" que tanta preocupación están causando en la sociedad y los medios de comunicación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris