Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. El PSOE puntualiza que el Gobierno de España también tiene que dar explicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, apuntó hoy que, a tenor de las informaciones publicadas de que el CNI ha colaborado con la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU, no es sólo el Gobierno de este país, sino también el español, quien tiene que dar explicaciones.

En declaraciones a Servimedia, López Garrido valoró el documento de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense publicado hoy por el diario 'El Mundo' que presenta a España como uno de los países que mantienen una colaboración "focalizada" con Estados Unidos en labores de inteligencia sobre metadatos de comunicaciones.

El portavoz socialista insistió en que el Gobierno español "tiene que explicarlo" y, en este sentido, le parece bien que sea el jefe del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, quien comparezca ante la Comisión de Asuntos Reservado del Congreso, como el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha anunciado que hará. "Para eso está el Parlamento", apostilló López Garrido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris