Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola pone en marcha una gran central de ciclo combinado en Argelia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:09 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Ingeniería ha culminado la puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Koudiet (Argelia) tras realizar el encendido del tercer grupo de esta gran instalación, que suma un total de 1.200 megavatios (MW) de potencia, y que va a generar el 18% de toda la energía eléctrica consumida en Argelia.

La compañía ha desarrollado este proyecto en colaboración con General Electric, en el marco de un contrato de 1.470 millones de euros que les fue adjudicado por SKD, sociedad formada por Sonelgaz y Sonatrach, empresas argelinas de gas y de electricidad e hidrocarburos, según informó este miércoles la eléctrica española. El acuerdo incluía el diseño, la compra de equipos, la construcción y el montaje de la planta.

Koudiet es una central de ciclo combinado de gas-vapor y está formada por tres grupos de 400 MW de capacidad unitaria. La instalación será capaz de suministrar energía a cerca de cuatro millones de habitantes de Argelia, que representan el 18% de todo el consumo eléctrico del país.

Esta planta, cuya construcción se inició en 2008, está ubicada en la localidad de Koudiet Edrauch, a unos 40 kilómetros de Annaba, en la región norteña de El Tarf.

Koudiet derivó también en la creación de una base de operaciones junto a la central, una zona aduanera específica dentro del recinto, la construcción de varias carreteras y puentes para transportar los materiales del ciclo combinado. Entre estas infraestructuras se encuentra el puente más grande del mundo para el paso de mercancías de gran tonelaje, levantado sobre el rió Al Wadi Al Kabir, que tiene una longitud de 65 metros y es capaz de soportar hasta 500 toneladas, según Iberdrola.

Además, la compañía construyó dos grandes depósitos de agua desmineralizada y gasóleo que suman 28.000 metros cúbicos por producto y que aseguran hasta seis días el suministro alternativo al gas. Esto permite que la central de Koudiet sea autónoma para la producción de energía, algo muy poco habitual en este tipo de instalaciones.

La peculiaridad del diseño de la planta venía condicionada por las características del terreno en donde se ha realizado, lo que ha derivado en la construcción de una plataforma de cerca de 5.000 metros cuadrados ganada al mar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris