Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mascarell aconseja discutir menos de calendario y consulta y hablar más de proyecto de país

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:03 h (CET)
BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero de Cultura de la Generalitat catalana, Ferran Mascarell, aconsejó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' discutir menos sobre el calendario soberanista y la consulta y hablar más de proyecto de país, para "no perderse en la espuma del Estado catalán". A su juicio, estos temas se deben poner "al servicio de una lógica y las mayorías en el Parlament".



Mascarell cree que no conviene que la sociedad catalana discuta ahora si conviene hacer la consulta un mes antes o después, según declaró durante su participación en la citada tribuna de debate, organizada en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Mascarell animó a "que el debate sea entre Cataluña y España y no entre catalanes", y a "convertir la idea de país en un debate social, para que no se tome como un capricho de algunos catalanes o resultado de un conflicto entre dos gobiernos".

Asimismo, insistió en que no es cierto que en Cataluña haya un problema "entre moderados y radicales" y añadió que le cuesta pensar que haya una parte de la sociedad que diga que los referendos son imposibles.

"El problema es que el Estado no funciona y nosotros no podemos ofrecer a nuestros hijos una realidad peor de la que hemos recibido nosotros", dijo el consejero, quien añadió que "la lucha de nuestra generación justifica la de otras generaciones pasadas que también trabajaron por el autogobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris