Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. El PNV exhorta al CNI a “contar algo” en la Comisión de “silencios” Oficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, exhortó hoy al director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, a “contar algo” sobre el espionaje de Estados Unidos en países aliados de Europa en la comparecencia que protagonizará en la Comisión de Secretos Oficiales que, según dijo, parece más de “secretos ofciales”.



Esteban expresó su inquietud por este asunto en el pleno en el que el presidente Mariano Rajoy dió cuenta de las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas. Insistió en que “hay que aclararlo todo” y conocer la participación del CNI en lo sucedido.

Rajoy anunció esta mañana la comparecencia del director del servicio de inteligencia español en el Congreso para dar cuenta de lo que sabe del asunto, algo que pareció “bien” a Esteban a la espera de ver “si dice algo” de los sucedido en sede parlamentaria.

El portavoz vasco reiteró la necesidad de que Sanz Roldán “cuente algo” en la Comisión de “silencios” Oficiales y que no venga al Parlamento sólo para “cubrir el trámite” como ha ocurrido en otras comparecencias anteriores.

Se refirió también a los problemas que ha generado el naufragio de una patera cargada de inmigrantes frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa. Aseguró que aplazar el asunto hasta el Consejo de junio de 2014 es hacerlo de manera “tardía”, aunque es una política que en cualquier caso “hay que revisar”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris