Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mascarell: "Las cosas que dice el señor Lara son estimulantes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 11:40 h (CET)
BARCELONA, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferran Mascarell, considera "estimulantes" las declaraciones del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, quien recientemente advirtió de que "tengo la información suficiente para saber que la independencia es imposible, y lo saben todos". "Las cosas que dice el señor Lara son estimulantes", dijo Mascarell en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya'.

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Mascarell aseguró que "los catalanes sabremos darle razones suficientes para que una editorial en castellano siga editando desde Cataluña".

El empresario amenazó hace ya más de un año de que si Cataluña se independiza el Grupo Planeta se tendrá que ir, y este mes insistió en que "se solucione como se solucione, Cataluña saldrá mal. Pase lo que pase, nadie nos ahorrará la fractura de la sociedad civil catalana".

El problema de Cataluña, a juicio de Mascarell, está mal entendido, ya que "no es un problema entre catalanes y españoles, ni entre gobiernos". "La Generalitat al menos no tiene ganas de conflicto y esto lo sé seguro".

EL PROBLEMA DEL CINE

En el ámbito cultural, Mascarell admitió que en España hay un problema en el sector del cine, porque mientras en otros países, como Francia o Alemania, la afluencia de público a las salas de cine está creciendo, en España baja. “En España, el año 2005 se vendían 135 millones de entradas de cine; este año, no pasarán de los 75 millones", indicó.

El responsable de Cultura catalán cree que frenar la sangría de público pasa por luchar contra la piratería y la proliferación del visionado de películas por Internet, así como por potenciar el cine local, para atraer espectadores locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris