Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad ahorra 2.472 millones de euros en farmacia desde que pagan los pensionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ahorro en farmacia alcanza los 2.472 millones de euros a los 15 meses de implantarse el nuevo modelo de participación del usuario por el que los pensionistas abonan parte de las medicinas, mientras que los parados de larga duración no pagan nada, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.





En el último mes, septiembre de 2013, la factura farmacéutica de las Comunidades ha ascendido a 744,4 millones de euros, lo que supone un descenso del -18,25% respecto al mismo mes de 2011. Esto supone que se han ahorrado 166,1 millones de euros en farmacia sólo en septiembre.

En cuanto al número de recetas, ha registrado un descenso del -12,49% en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2011, lo que supone 9,8 millones de prescripciones menos. Se cumple así uno de los objetivos de la reforma, reducir el volumen de medicamentos que se dispensan y no se utilizan.

Además, según informó Sanidad, también se ha reducido el gasto medio por receta, que descendió en septiembre un -6,58%, situándose en una media de 10,75 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris