Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Guerra: "Hace mucho tiempo que pienso que el PSC dejó de ser un partido socialista"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 11:05 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El diputado y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra aseguró hoy que hace mucho tiempo que piensa que el PSC "dejó de ser un partido socialista", y se mostró por ello partidario de ofrecer a Cataluña una alternativa política en ese sentido.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Guerra se refirió así a la división de voto entre los diputados del PSOE y del PSC ante el llamado "derecho a decidir".

El PSOE respaldó junto al PP una enmienda transaccional a una moción de UPyD por la que el Congreso reafirmó la obligación de los poderes públicos de preservar la lealtad institucional, y el PSC se abstuvo.

Guerra aseguró que la posición del PSOE, y la suya, es el respeto a lo que establece la Constitución y la convicción, por tanto, de que cualquier otra posición "será equivocada".

Preguntado por la posición del PSC, respondió que se trata de "otro partido" en el que él no tiene "ninguna responsabilidad".

"Yo hace mucho tiempo que pienso que el PSC dejó de ser un partido socialista, porque se acerca a posiciones nacionalistas", y que, por tanto, Cataluña "necesita una alternativa socialista".

Guerra considera que eso es una realidad que debe afrontar la dirección del PSOE, o bien en la Conferencia Política, o bien en otro foro u órgano de debate interno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris