Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy afirma que España ya no es un "lastre" y "suscita de nuevo confianza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 09:51 h (CET)
- Admite que "estamos lejos" de salir de la crisis "pero la tierra está a la vista"

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que España ha dejado de ser un "lastre" a los ojos de otros países y, con las reformas aprobadas en los dos últimos años, se ha conseguido que la economía "suscita de nuevo confianza".

Rajoy hizo esta afirmación durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde explicó los acuerdos alcanzados durante la cumbre del Consejo Europeo que la semana pasada se celebró en Bruselas.

Pese a reconocer que la salida de la crisis todavía queda "lejos", Rajoy presumió de que su gestión ha sido clave para constatar que "ahora no remamos sin horizonte" de destino.

"Estamos lejos, sí, pero la tierra está a la vista", sentenció en un símil marino con el que alentar las esperanzas de que el país está haciendo lo correcto para dejár atrás los problemas económicos y que las reformas del Gobierno son las adecuadas.

Rajoy destacó que "ya nadie nos contempla como un lastre, como una fuente de incertidumbre o un mal pagador", sino que en la actualidad "se habla de España para otras cosas".

A su juicio, "llegar hasta aquí ha sido mérito de todos" aunque advirtió de que "queda muchísimo trabajo por hacer" para abandonar definitivamente la crisis económica.

El jefe del Ejecutivo celebró que la Unión Europea ayuda con algunas medidas a que así sea, a pesar de que lamentó que el proyecto comunitario "madura despacio" porque es "dificil" consensuar todas las sensibilidades nacionales.

Rajoy destacó que Europa está entrando en "una nueva fase" en la que más allá de los "grandes diseños" se empiezan a realizar "definiciones concretas" sobre cómo plasmar esas ideas.

Asimismo, reclamó "más financiación a las pymes" para que España pueda salir de la crisis económica y apuntó que esta ayuda a las pequeñas empresas debe llegar desde todas partes y se comprometió a "seguir trabajando" para que el crédito llegue a ellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris