Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Espionaje EEUU. El director del CNI comparecerá en el Congreso para explicar el espionaje de EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 09:11 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, comparecerá en las próximas semanas en el Congreso de los Diputados para aportar a los grupos parlamentarios toda la información disponible sobre el espionaje realizado por Estados Unidos en España.

Así lo anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Baja, donde dio cuenta de los acuerdos alcanzados la semana pasada en la cumbre del Consejo Europeo celebrada en Bruselas.

Rajoy explicó que el director del CNI comparecerá a puerta cerrada ante la Comisión de Secretos Oficiales, a la que sólo tienen acceso los portavoces de cada uno de los grupos parlamentarios, excepto el Grupo Mixto.

Nada más iniciar su intervención, Rajoy manifestó su preocupación por las informaciones sobre el espionaje llevado a cabo en los últimos años por Estados Unidos, quien habría realizado seguimientos a destacados mandatarios políticos de la UE.

Rajoy indicó que el Ejecutivo español "se toma muy en serio" los datos que han aparecido sobre las actividades de la NSA en España y destacó que, si se confirman, sería una práctica "inapropiada e inaceptable entre socios y amigos".

El presidente del Gobierno destacó también que el lunes se convocó al embajador de EEUU en España en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación "con el objeto de disipar dudas" y de trasladar oficialmente a la administración norteamericana la "inquietud" de España sobre este asunto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris