Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Red Eléctrica ganó 408 millones de euros hasta octubre, un 8,9% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 08:36 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio recurrente de 408 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 8,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados, según informa la compañía, reflejan la actividad homogénea de los ejercicios 2012 y 2013, y eliminan los elementos no recurrentes de ambos años y los impactos de hechos excepcionales ocurridos en el 2013, tales como el derivado de las medidas regulatorias de julio, la actualización de balances y el cambio en el perímetro de consolidación debido a la expropiación de la compañía boliviana Transportadora de Electricidad (TDE) y al incremento en la participación en Red Eléctrica del Sur, S.A. (Redestur).

Por su parte, las inversiones de la compañía hasta el mes de septiembre ascendieron a 380 millones de euros, en línea con los objetivos marcados para todo el año. El desarrollo de la red de transporte representa la mayor parte de esta inversión, con 364 millones de euros.

En cuanto a la cifra de negocio en los nueve primeros meses, ésta ascendió a 1.354 millones de euros en términos homogéneos y su crecimiento fue del 6,7 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento refleja el efecto de una mayor base de activos que se han de retribuir por las instalaciones puestas en servicio en el 2012.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), también en términos homogéneos, ha sido de 1.014 millones de euros, lo que supone un 6,7 % más que en este mismo periodo del año anterior, debido al aumento de la cifra de negocio y a la “positiva evolución” de los costes operativos, que entre julio y septiembre se han mantenido prácticamente constantes respecto al tercer trimestre del 2012, según indica la compañía que preside José Folgado.

La compañía que gestiona la red eléctrica en España, tras pagar el 1 de julio un dividendo bruto complementario correspondiente al ejercicio 2012 de 1,6887 euros por acción, mantiene en el 2013 una política de dividendo consistente en distribuir a sus accionistas un 65 % de su resultado consolidado contable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris