Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV pregunta a Gallardón si va a cumplir la Ley de Memoria Histórica y a retirar los “vestigios franquistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de octubre de 2013, 08:32 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El diputado del PNV Emilio Olabarría preguntará hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por los “numerosos signos y vestigios de carácter franquista que perduran” en distintos lugares de la geografía española.

Olabarría planteará este asunto al titular de Justicia en el Pleno de la Cámara Baja, que hoy celebra la habitual sesión de control al Gobierno de los miércoles.

El diputado vasco quiere saber en concreto si el Gobierno está llevando a cabo las acciones partinentes para dar cumplimiento a los preceptos de la Ley de Memoria Histórica, que preveía la retirada de emblemas y símbolos franquistas.

Emilio Olabarría se dirigirá a Gallardón para plantearle: “¿Piensa el Gobierno que la Ley de Memoria Histórica carece de valor imperativo dado el voluminoso número de signos y vestigios que perduran en numerosos lugares?”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris