Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La consejera Hidalgo inaugura el primer centro ocupacional para dependientes con discapacidad en Tres Cantos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 14:39 h (CET)
- La Comunidad mantiene 103 centros ocupacionales y una red de atención con casi 21.000 plazas gratuitas para este colectivo

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid invierte cada año más de 390 millones de euros en la atención de personas con discapacidad intelectual. Gracias a esta inversión, el Gobierno regional ha puesto en marcha el primer centro ocupacional para dependientes con discapacidad en Tres Cantos, que inauguró este miércoles la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo.

“Hoy no estaríamos aquí sin la iniciativa de la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3), fundada en 1992 por la determinación de un grupo de padres con hijos con discapacidad que, a lo largo de estos 19 años, ha trabajado de manera incansable para poder ofrecerles los recursos más adecuados a sus necesidades”, señaló la responsable regional.

Hidalgo destacó también el papel fundamental desempeñado por el Ayuntamiento de la localidad, representado en el acto de inauguración por su alcalde, José Folgado, y por Obra Social Caja Madrid, en cuyo nombre acudió María Fernanda Ayán, directora del Área de Acción Social y Asistencial.

“Debemos felicitarnos porque estas nuevas instalaciones son fruto de la suma de esfuerzos de entidades y administraciones, que siempre redunda en beneficio de los ciudadanos”, indicó la consejera.

El centro cuenta con 30 plazas concertadas, gratuitas para los usuarios. De ellas, 15 están acondicionadas para usuarios que requieren el uso de silla de ruedas. En total, la construcción y el equipamiento de este nuevo recurso ha supuesto una inversión que supera los 1,2 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris