Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba señala la lucha contra el fraude como la gran prioridad de su propuesta fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 20:38 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes a un grupo de expertos e inspectores que la lucha contra el fraude será la gran prioridad de su propuesta de reforma fiscal.

Rubalcaba, junto a su equipo económico, se reunió en la sede del PSOE con expertos en prevención del fraude y con la organización de inspectores de Hacienda, encabezada por su presidente, Julio Ransés.

Según informó después el PSOE, en la reunión el líder socialista expuso las propuestas que lleva la dirección federal a la Conferencia Política del próximo mes de noviembre, y comprometió esa lucha como “la prioridad en la próxima reforma tributaria”.

Entre esas propuestas está la posibilidad de revocar en la Unión Europea las licencias a aquellas instituciones financieras que favorezcan activamente el fraude fiscal o que se nieguen a colaborar con las autoridades tributarias, y demandar a los estados miembros que no eliminen de su legislación nacional todos los obstáculos que dificultan la cooperación y los intercambios de información fiscal con las instituciones comunitarias.

También propondrá trabajar para que se acuerde en la Unión Europea una base imponible común del Impuesto de Sociedades para evitar la evasión de impuestos.

Además, Rubalcaba considera “esencial” exigir en todos los foros internacionales el final de las “prácticas desleales”, tanto en paraísos fiscales, como en aquellos territorios que tienen regímenes fiscales especiales para atraer capital, como sucede en Gran Bretaña, Luxemburgo o Suiza.

El PSOE subraya la necesidad que tiene España de incrementar sustancialmente los recursos de la Agencia Tributaria “hasta equipararnos a la media de los países europeos”, y volverá a defender por ello en el Congreso de los Diputados un aumento de la plantilla dedicada a combatir el fraude.

También proponen endurecer las sanciones contra el fraude y el delito fiscal, ampliando sustancialmente el plazo de prescripción y rebajando y homogeneizando las cuantías, y reforzando las medidas que permitan llegar al cobro efectivo de las deudas y eviten el vaciamiento patrimonial previo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris