Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Gobierno regional responde a Gestha que las rentas bajas serán las más beneficiadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 19:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, recordó este martes que las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo regional benefician más a las rentas bajas que a las altas.

Ossorio respondía así al colectivo de técnicos de Hacienda, Gestha, que aseguraba que los más beneficiados serían los ciudadanos con rentas por encima de los 17.700 euros anuales.

De este modo, según el responsable de Economía y Hacienda, la mitad de los contribuyentes madrileños, cuyas rentas del trabajo son inferiores a los 17.707,20 euros, pagarán un 6,7% menos del tramo autonómico del impuesto.

Por su parte, el 30% de los madrileños con rentas comprendidas entre 17.707.20 y 33.007,20 euros, disfrutarán de un ahorro medio del 5%. Mientras, hasta los 53.407,20 euros de renta se ahorrarán un 3,24% y las rentas que superan ese tramo se ahorrarán un 2,33%.

Con esta medida, el tipo marginal mínimo en el 11,20%, cuando en la mayoría de las regiones se sitúa en el 12%. "Esto significa que 0,8 de los 2,6 puntos que ha rebajado el Gobierno regional el IRPF van destinados a las rentas más bajas", explican desde la Comunidad de Madrid.

"Antes de realizar afirmaciones erróneas hay que estudiar a fondo la rebaja fiscal llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, que es la mayor de la historia de las comunidades autónomas", aseveró Ossorio.

Por último, Ossorio añadió que, al contrario de lo que afirma Gestha, los presupuestos de la Comunidad de Madrid "no suponen nuevos sacrificios para los madrileños".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris