Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad integra las enseñanzas artísticas en Universidades para potenciar su profesionalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este miércoles que las enseñanzas artísticas pasarán a depender de la Dirección General de Universidades.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Aguirre hizo estas declaraciones durante una visita al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar.

La presidenta explicó que esta modificación tiene como objetivo potenciar las enseñanzas de Danza, Arte dramático, Música, Diseño y Restauración y Conservación de bienes culturales, hasta ahora enmarcadas dentro del organigrama de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales.

Aguirre consideró estas enseñanzas como "la máxima expresión de la excelencia en la cultura y el conocimiento" y "su fomento" uno de los objetivos de la política educativa del Gobierno regional.

Añadió que la Comunidad de Madrid es la primera región en España en adoptar esta iniciativa "para facilitar una mejor formación de los futuros artistas, tanto en métodos como en contenidos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris