Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espionaje EEUU. Estados Unidos dice que España ayudó a la NSA a espiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 18:15 h (CET)
- Según ‘The Wall Street Journal’

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las autoridades estadounidenses aseguran que las acciones de espionaje realizadas en España y en Francia las llevaron a cabo los servicios de inteligencia nacionales de estos países, y no la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), según publica ‘The Wall Street Journal’.

El periódico norteamericano apunta que las autoridades estadounidenses afirman que las conversaciones telefónicas grabadas fueron interceptadas por los servicios de inteligencia españoles y franceses, y posteriormente compartidas con la NSA “como parte del trabajo para proteger a las tropas y civiles americanos y de sus aliados”.

‘The Wall Street Journal’ subraya que estos datos suponen un “vuelco” en la versión que habían denunciado las autoridades europeas en los últimos días y pone el foco en la implicación de los servicios de inteligencia que trabajan estrechamente con la NSA.

El periódico apunta también, en el artículo titulado “EEUU dice que Francia y España ayudaron a la NSA a espiar”, que las llamadas intervenidas fueron recogidas en zonas de guerra y en áreas más allá de las fronteras de estos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris