Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE defiende exhumar a Franco y que el Valle de los Caídos sea "espacio de reconciliación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 18:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Odón Elorza considera necesario exhumar los restos del dictador Francisco Franco y convertir el Valle de los Caídos en un "espacio de reconciliación", porque su situación actual "indigna a cualquier demócrata".

Elorza es el autor y firmante de una proposición no de ley registrada por el Grupo Parlamentario Socialista para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

Explicó en los pasillos del Congreso que considera necesario "adecuar" el Valle de los Caídos al papel que le corresponde en aplicación de la ley de memoria histórica y por la dignidad de todas las víctimas de la guerra civil y de la dictadura.

Cree que es una "asignatura pendiente" desde la transición y que resulta "increíble" a estas alturas que el dictador presida el espacio central del altar de la abadía.

En su opinión, es necesario convertirlo en un "espacio de reconciliación, de encuentro", atendiendo al informe que los expertos entregaron al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Elorza cree que todo esto debería haberse planteado en el Parlamento "hace tiempo" y ahora la proposición "llega tarde", pero "mejor tarde que nunca".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris