Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ex director de Regulación del Banco de España presidirá la patronal bancaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 18:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) propondrá a José María Roldán, ex director general de Regulación del Banco de España, como nuevo presidente de la patronal.

Según informó hoy la AEB en un comunicado, el actual presidente Miguel Martín presentó su renuncia para optar a un tercer mandato. Así, los cinco primeros bancos representados en su Consejo General han acordado presentar la candidatura de Roldán ante la Asamblea General de la Asociación que se celebrará el próximo día 3 de abril de 2014.

Martín comunicó a finales de 2012 a los bancos integrantes del entonces Grupo Primero de la AEB su deseo de no renovar su mandato al frente de la AEB en marzo del 2014, fecha en la que habrá cumplido los 70 años de edad, y estarán plenamente en vigor los nuevos Estatutos aprobados el 21 de marzo de 2013.

En el comunicado, Martín manifiesta a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período. Roldán es economista del Servicio de Estudios del Banco de España, ha sido Consejero de la CNMV y desde octubre de 2000 a octubre de 2013 ha estado al frente de la Dirección General de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España.

"Su gran experiencia internacional será clave para garantizar el éxito de esta asociación en un entorno de profundos cambios regulatorios, entre los que destaca la futura supervisión única europea. Además, el nuevo presidente continuará con el reto de poner en valor la gestión diferencial que las entidades que forman parte de la AEB han hecho durante la crisis, sin necesidad de ayudas públicas y suponiendo un pilar clave de la recuperación económica de España", explica la AEB.

La patronal bancaria explica que el gobernador del Banco de España ha estado informado "puntualmente" de la presente iniciativa.

Por último, la AEB apunta que en los últimos ocho años, el sistema bancario español ha afrontado una de las etapas más complejas e intensas de su historia reciente. "La AEB ha contribuido, asimismo, a mantener unas relaciones laborales estables en el sector y ha desempeñado un relevante papel en los foros internacionales y muy singularmente en la Federación Bancaria Europea", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris