Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre da luz verde a la apertura comercial en 83 fiestas locales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha aprobado la apertura de los comercios en un total de 43 municipios de la región en 83 festividades locales, tras la solicitud realizada por estos ayuntamientos a la Consejería de Economía y Hacienda para el año 2011.

Según informó el Gobierno regional, estas nuevas aperturas se suman a los 22 domingos y festivos que contempla el calendario comercial para este año y que fue aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno. Por tanto, serán un total de 105 los domingos y festivos autorizados, tanto de ámbito regional como local.

La normativa vigente en materia de comercio prevé que los ayuntamientos de la región puedan solicitar, como regla general, antes del 15 de diciembre de cada año, que los días en que se celebran sus festividades locales éstas fechas puedan ser declaradas hábiles por la Comunidad de Madrid a efectos de apertura comercial.

Entre los municipios que han pedido poder abrir sus comercios los días de sus fiestas locales están Boadilla del Monte, Buitrago de Lozoya, Colmenar Viejo, Humanes de Madrid, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega y Villaviciosa de Odón.

Esta iniciativa va dirigida a potenciar la demanda y la mejora de los resultados de las empresas del sector del comercio, hecho que cobra especial importancia en estos momentos de crisis económica que también está afectando a dicha actividad económica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris