Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que los presupuestos para 2014 son “los más regresivos e injustos de la historia de la Comunidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 18:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, dijo hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2014 son “los más regresivos e injustos de la historia de la Comunidad de Madrid”, ya que “la mayoría de los madrileños no serán beneficiados en nada, sino que pagarán más tasas y verán expoliado su patrimonio, en contraposición con los que ganen 200.000 euros, los cuales serán beneficiados con 600 euros”.

Afirmó que esos presupuestos son “injustos pues el PP trata de regalar dinero a los que más tienen malvendiendo el patrimonio regional de todos los madrileños”.

Dijo que “regalar 600 euros a alguien que gana 200.000 vendiendo el patrimonio de todos y hacer pagar tasas por un certificado de dependencia o por ir a la universidad, es para llevarlo a los tribunales”.

Afirmó que con esta rebaja fiscal, aquellos madrileños que estén por debajo del mínimo exento no se benefician en nada, el que gana 10.000 euros obtendrá una rebaja de 40 euros y el que gana 200.000 se beneficia con 600 euros.

Reiteró que son “unas cuentas regresivas, ya que si la variación del presupuesto es del cero % y teniendo en cuenta una inflación posible del 1,5% la pérdida de poder adquisitivo será de 255 millones”.

Asimismo, Carmona criticó la previsión de un crecimiento del PIB regional del 1,53%.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris