Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El secretario de Estado de Exteriores estrecha relaciones con Emiratos Árabes Unidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 18:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, finalizó hoy su visita a los Emiratos Árabes Unidos, país con el que ha tratado de estrecha relaciones políticas, económicas y culturales, dentro de una gira que ahora le llevará a Omán.

El secretario de Estado mantuvo una audiencia con el príncipe heredero, el jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan,y encuentros con los ministros de Interior; Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario, y Asuntos Exteriores Anwar Gargash, así como con el viceministro para Asuntos de Seguridad y Militares y el subsecretario de Educación.

La buena relación con Emiratos Árabes ha permitido que este país sea una importante escala en la operación de repliegue de la presencia militar española en Afganistán, lo que De Benito agradeció a sus interlocutores.

También abordó con ellos la situación en Siria, el desarrollo de las negociaciones del UE3+3 con Irán y la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para 2015-2016.

El secretario de Estado destacó el interés de las empresas españolas por los proyectos de diversificación económica que se están desarrollando en Emiratos Árabes, y subrayó la capacidad de aquéllas en sectores como las infraestructuras, las telecomunicaciones, el turismo, la energía y la industria de defensa. De Benito se reunió, de hecho, con empresarios españoles presentes en el país.

Por último, en el apartado de las relaciones culturales y educativas, el secretario de Estado estudió con sus interlocutores las vías para potenciar la difusión de la lengua y la cultura españolas en Emiratos Árabes Unidos y la conclusión de sendos acuerdos en materia cultural y educativa, así como la posible presencia del Instituto Cervantes.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris