Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presentan un recurso contra el catalógo de servicios a la dependencia de Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:52 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha presentado este martes un recurso contencioso-administrativo en contra de la Orden publicada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en relación a las intensidades y prestaciones de la Ley de Dependencia.

El recurso se ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y supone, según asegura la citada plataforma, "la primera respuesta judicial en todo el Estado español ante los desmanes que se están perpretando con las nuevas legislaciones que en materia de dependencia están publicando los gobiernos del Partido Popular".

Esta plataforma asegura que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias y "utilizar todos los medios que estén a su alcance para defender la vida digna de todas las personas dependientes".

"La orden contra la que presentamos el recurso administrativo es el sustento legislativo en el que se basa el brutal recorte en el proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2014 en los que se puede comprobar como en la página 371, en el apartado destinado a dependencia la partida se reduce a 96 millones de euros, lo que supone un hachazo de 16 millones de euros con respecto al año 2013 y más de 46 millones de euros con respecto al año 2012, es decir un tijeretazo de más del 32%", concluye la plataforma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris