Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los proveedores pueden comprobar ya si sus facturas pendientes están incluidas en el Plan de Pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los proveedores con obligaciones pendientes de pago de las comunidades autónomas tienen desde hoy y hasta el próximo 14 de noviembre para comprobar si sus facturas están incluidas en el listado remitido por su comunidad autónoma al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según informó el departamento que dirige Cristóbal Montoro, en el caso de las facturas ya incluidas en los listados remitidos al Ministerio, los proveedores pueden dar ya su aceptación al mecanismo de financiación por dos vías: vía telemática o vía presencial.

De este modo, los proveedores que observen que, cumpliendo con los requisitos del segundo tramo de esta última fase del Plan contra la Morosidad, sus facturas no están incluidas en los listados remitidos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tienen que dirigirse a su comunidad para solicitar su inclusión con el modelo establecido de certificado individual o masivo.

Las comunidades autónomas que ya se adhirieron al primer tramo del Plan contra la Morosidad, para eliminar el stock de facturas pendientes, entran automáticamente en la segunda y última fase del mismo. Estas comunidades autónomas son Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Adicionalmente, se ha incorporado a este segundo tramo Extremadura.

En este segundo tramo, se permitirá que las comunidades puedan normalizar todos sus pagos pendientes y reducir su deuda comercial acumulada, antes de la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de morosidad.

Por otro lado, una vez efectuada por las comunidades autónomas la remisión definitiva de facturas y tras su revisión por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el proveedor, podrá descargar de la aplicación informática centralizada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria un documento comprensivo de las facturas susceptibles de ser abonadas en el ámbito del segundo tramo del mecanismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris