Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid Arena. Lissavetzky dice que siguen sin depurarse las responsabilidades políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, lamentó hoy que un año después de la tragedia del 'Madrid Arena' sigan sin depurarse las responsabilidades políticas de "numerosos" cargos municipales implicados en el accidente que costó la vida a cinco jóvenes.

Aunque el PSOE se va a sumar mañana a la declaración institucional de los grupos municipales para expresar su afecto a los familiares, Lissavetzky aseguró que “seguimos siendo muy críticos en la forma que se han llevado las cosas y seguimos como acusación popular para defender a las víctimas”.

El portavoz socialista criticó la lentitud de la alcaldesa tanto “antes de la fiesta de Halloween como después” para afrontar la supuesta negligencia de responsables públicos y aseguró que siguen sin acometerse la instalación de sistemas de seguridad, un procedimiento de contratación y mejoras en la concesión de licencias para evitar que vuelvan a producirse hechos como el del 'Madrid Arena'.

Para Lissavetzky, aquello “marcará para siempre el gobierno de Ana Botella” y “lo que la alcaldesa no ha sabido restaurar, un año después de la tragedia, es la sensación general de que Madrid es una ciudad segura”.

Para ello cree que habría que aplicar un sistema digital de control del aforo y un registro actualizado del estado de las licencias de los edificios, y obligar a los promotores de actos festivos a pagar los servicios del Samur. “No quiero politizar el tema en este momento, pero Botella debería reunirse con los grupos políticos y con los padres de las víctimas en estos momentos de dolor”, zanjó el portavoz del PSOE.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris