Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Toda la oposición rechaza la bajada de impuestos y la califica de “medida electoralista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:42 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Todos los portavoces de la oposición parlamentaria de la Asamblea de Madrid rechazaron hoy la rebaja de impuestos anunciada ayer por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la calificaron de “medida electoralista”.

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, calificó de “electoralista” la bajada de impuestos y destacó que "sólo busca beneficiar a los que más tienen, los millonarios y las élites económicas de la Comunidad de Madrid en detrimento de la inmensa mayoría de la sociedad, de la gente normal".

Afirmo que "sólo falta confirmar si ese beneficio a los más ricos de Madrid será compensado por el Ejecutivo consolidando los recortes salvajes en educación, sanidad o servicios sociales como han venido haciendo estos años, si lo sacarán con nuevas subidas del transporte público o manteniendo las más de treinta tasas nuevas que implantaron hace un año”.

Aseguró que “nadie duda de que lo que se va a dejar de recaudar entre los más ricos de Madrid va a salir del bolsillo y los recortes al resto de los madrileños” y explicó que “bajar impuestos a los más ricos para recortar y requetecortar a inmensa mayoría de la gente normal no parece algo muy sensato ni algo muy justo”.

Denuncio que a la vez que Ignacio González anuncia una bajada de impuestos, "se endeuda, en una operación de dudosa regularidad, al 7,5%, es decir, endeudando a nuestros hijos y lastrando el futuro de la región".

Sobre este mismo asunto, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que la citada rebaja de impuestos contribuye a "una mayor desigualdad y un desequilibrio social" y pidió al presidente que recupere el Impuesto de Patrimonio, "si lo que pretende es aumentar los ingresos".

Dijo que esta iniciativa responde a las “luchas internas del PP” y que es “curioso” que el presidente González le “llore a Rajoy por la financiación autonómica y por que le faltan 1.300 millones de euros y a la vez haga una rebaja fiscal que sólo beneficia a las rentas más altas".

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en un arma de destrucción masiva contra la igualdad y el equilibrio, lo que lleva a una confrontación social que cada vez se va haciendo más profunda, porque las medidas que está adoptando el Gobierno regional son injustas y están convirtiendo la región en un erial”, añadió.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, se declaró contrario a la bajada de impuestos anunciada por Ignacio González “tanto en la forma como en el fondo”.

Afirmó que “no es así” que bajando impuestos se recaude más, como defiende la Comunidad de Madrid, “porque la experiencia demuestra que no sucede de esa manera”.

A su juicio, González, con este anuncio, “sólo busca halagar al contribuyente”.

“A todos nos parece estupendo bajar impuesto, pero también hay contrapartidas consistentes en tener peores servicios públicos”, señaló el líder de UPyD.

Dijo que “también es rechazable que González recurra a esta medida para postularse como un verso libre” dentro del PP.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, defendió la bajada de impuestos y criticó a la izquierda y a UPyD por “sólo apostar por la subida de impuestos”.

Dijo que el dinero es “más útil en el bolsillo de los madrileños” y califico de “valiente” la iniciativa del presidente de la Comunidad de Madrid.

A su juicio, la bajada de impuestos reactivará el consumo y la economía, y se incrementará la recaudación tributaria.











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris