Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fitur. Renfe y Feve recuperan el tren “Al Ándalus en 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Renfe y Feve firmaron este miércoles en Fitur un convenio de colaboración para volver a poner en marcha el tren “Al Ándalus” en 2012, un tren turístico de lujo que operó en Andalucía entre 1985 y 2004.

Los presidentes de ambas compañías, Teófilo Serrano (Renfe) y Ángel Villalba (Feve), ratificaron este convenio.

Según el acuerdo, Feve se encargará durante los próximos 6 años de la gestión y explotación del tren “Al Ándalus”, compuesto por 15 coches.

El tren cuenta con 74 plazas, distribuidas en 32 cabinas de dos camas individuales y 5 cabinas con cama de matrimonio, bar, salón recreativo y restaurante que serán remodelados y acondicionados íntegramente.

Renfe, por su parte, se compromete a prestar un servicio integral de explotación y mantenimiento del tren a través de su división industrial Integria. La compañía aportará los recursos de tracción y otros servicios auxiliares que puedan ser necesarios para la gestión del servicio comercial.

El acuerdo prevé el relanzamiento del “Al Ándalus” para la organización y comercialización de viajes turísticos por Andalucía (siempre con salida y llegada en Sevilla) , así como otros posibles recorridos actualmente en estudio por Feve.

Serrano destacó que para Renfe “es de capital importancia recuperar un tren tan emblemático” y que “no hay un socio mejor que Feve para iniciar una nueva andadura del 'Al Ándalus'”.

En los trenes turísticos de Feve viajan 14.000 pasajeros anuales, 4.000 en el Transcantábrico. Villalba explicó que los extranjeros más interesados en ese tren son los procedentes de América del Sur y Australia mientras los catalanes, valencianos y madrileños son los españoles que más lo utilizan.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris