Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El colegio de pilotos pide un mayor control de los vuelos de instrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:23 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) pidió este martes a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) un mayor control y supervisión de los centros de formación y de las prácticas de instrucción, ya que es una actividad que registra frecuentes incidentes de distinta gravedad, que deben conocerse y gestionarse adecuadamente para reducir los índices de siniestralidad y fomentar una adecuada cultura de seguridad.

Así se expresa el Copac en un comunicado, en el que lamenta el “trágico” accidente de avioneta ocurrido ayer en la isla de Gran Canaria y traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de las tres víctimas mortales.

En este sentido, el Copac espera que se aplique con diligencia y eficacia el real decreto que el pasado mes de agosto aprobó el Gobierno sobre atención a las víctimas de accidentes de aviación civil y a sus familiares, de forma que se proporcione el respaldo e información necesarios a las familias afectadas.

Por último, pide que la investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (Ciaiac) se ponga en marcha cuanto antes para esclarecer lo ocurrido y emitir las recomendaciones que eviten sucesos similares.

A este respecto, recuerda que aunque los trabajos aéreos, y en concreto los vuelos de instrucción, son los que registran una mayor siniestralidad en España, la Ciaiac no ha emitido nuevas recomendaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris