Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La capital estrena 10 nuevas rutas turísticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha ampliado su Programa de Visitas Guiadas Oficiales con 10 nuevos itinerarios estrenados en octubre para descubrir diferentes aspectos históricos y culturales de la ciudad entre los que se encuentran paseos a pie, en patines y rutas adaptadas a personas con discapacidad.

Las nuevas rutas engrosan la oferta de itinerarios turísticos, rutas en bicicleta y visitas familiares por los barrios de Madrid de la mano de guías profesionales. En total, más de 40 visitas semanales en hasta nueve idiomas en cualquier día de la semana (incluidos domingos y festivos) hasta el próximo 31 de diciembre.

Entre los nuevos recorridos a pie están 'Los viejos oficios de Madrid' (los martes, a las 18.00 horas), para descubrir los antiguos gremios; 'El Madrid de Benlliure' (los jueves, a las 16.00 horas), un paseo por algunas de las obras del escultor valenciano en la ciudad; y 'Mujeres ilustres de Madrid' (los viernes, a las 18.00 horas), para conocer la vida de damas ilustres de la historia de España.

Otras novedades son 'Iglesias y conventos del viejo Madrid' (los sábados, a las 10.00 horas), sobre el Barroco religioso madrileño; “El Paseo de Atocha” (los domingos, a las 10.00 horas); y 'Las Corralas de Madrid' (los lunes, a las 18.00 horas).

Dentro de los itinerarios para discapacitados, gratuitos y adaptados a cada discapacidad gracias a la colaboración de la ONCE, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, Feaps, Predif y Famma, hay dos novedades: 'El Madrid castizo y chipén' (2, 9, 16 y 23 de noviembre) y 'Curiosidades del viejo Madrid' (2, 16, 23 y 30 de noviembre).

Las entradas están a la venta en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y a través de www.entradas.com a un precio de 5,90 euros (6,90 rutas en bicicleta y patines) y gratis para los niños menores de cinco años. Toda la información puede consultarse en www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris