Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Cermi CLM plantea propuestas para favorecer el empleo para personas con discapacidad en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:08 h (CET)
TOLEDO, 29 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi CLM) ha planteado propuestas para mejorar todas las acciones dirigidas a favorecer el empleo para las personas con discapacidad en la región, en el marco de una segunda reunión de trabajo sobre Empleo de la Comisión sobre Políticas de Discapacidad.

Dicho grupo está formado por representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer y las organizaciones miembros del Cermi CLM.

Durante el encuentro, el Cermi CLM propuso un plan de empleo con apoyo para las personas con discapacidad, favorecer el desarrollo de la contratación pública responsable con reserva de un porcentaje de contratos de servicios y suministros de los Centros Especiales de Empleo (CEE), o impulsar la introducción de cláusulas sociales en las condiciones de los contratos de la administración pública.

Otras medidas que plantearon son la mejora en la gestión de los programas de empleo protegido a través de los CEE y empleo con apoyo; la activación del colectivo y del tejido empresarial para favorecer el conocimiento y la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, cumpliendo la normativa de cuota del 2% y con medidas de apoyo a la mismas.

Asimismo, abordaron, entre otros temas, la formación profesional para el empleo, las nuevas Órdenes de Formación; y el desarrollo de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris