Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Mauritania, Haití y Pakistán los países con mayor grado de población esclava

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 17:03 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Mauritania, Haití y Pakistán son los tres países del mundo con un mayor grado de prevalencia de esclavitud de acuerdo con el Global Slavery Index dado a conocer este martes, y que ha estudiado la situación en 162 países.

Para la elaboración del índice se han analizado tres factores como son la prevalencia estimada de esclavitud por total de población, el nivel de matrimonios infantiles, y nivel tráfico de personas. Para los autores del informe la esclavitud moderna incluye también prácticas como el trabajo forzoso, la explotación infantil y determinadas formas de pagos de deudas, entre otras situaciones.

Desde el punto de vista de cifras absolutas los países con mayor número de personas en esta situación son India, China, Pakistan, Nigeria, Etiopia, Rusia, Tahilandia, República Democrática del Congo, Myanmar y Bangladesh. Estos países agrupan el 76 por ciento de la población esclava que hay en el mundo, unos 29,8 millones de personas.

El país con más número de esclavos es India con cerca de 14 millones de personas en situación de esclavitud, seguido de China, donde se superan los 3 millones, y Pakistán donde podría haber cerca de 2 millones.

En el caso de la India el principal problema es la explotación producida por el pago de una deuda o por trabajo en situación de esclavitud. En China, por su parte, además la mendicidad forzosa también figura la explotación sexual, y las situaciones de servidumbre en el trabajo doméstico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris