Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. PSM y UPyD protestan por el hecho de que sólo el consejero de Hacienda explique la ejecución presupuestaria de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 16:47 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios socialista y de UPyD de la Asamblea de Madrid denunciaron hoy el rechazo del PP a su petición de comparecencia de todos los consejeros para dar cuenta de la ejecución presupuestaria de 2012, que recaerá exclusivamente en el consejero de Hacienda.

El PSM de la Asamblea de Madrid pidió amparo a la Mesa de la Cámara regional ante este hecho, explicó su portavoz, Tomás Gómez, quien consideró “sospechoso que a punto de presentar un nuevo proyecto presupuestario, se mantenga oculta la liquidación de las cuentas desde el año 2010”.

Explicó que “desde 2010 no comparecen los consejeros para dar explicaciones de a qué han dedicado el gasto hasta el último céntimo en cada una de sus responsabilidades en las tareas de gobierno, lo que es absolutamente inaceptable en democracia”.

“No entendemos por qué esa ocultación de la liquidación de los presupuestos de 2010, 2011 y 2012, que es lo que ahora estamos pidiendo”, añadió.

Sobre este mismo asunto, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, se unió a la denuncia del PSM y destacó que “también hemos solicitado que vengan todos los consejeros a explicar la liquidación presupuestaria de 2012, pero el PP lo ha rechazado”.

El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, dijo que “se hará lo mismo que el año pasado y el anterior y comparecerá el consejero de Hacienda” para explicar la ejecución presupuestaria de 2012 y señaló que todos los grupos parlamentarios disponen de todos los datos “desde hace muchos días y tendrán un mes para analizarlos”.

Señaló que “no hay ningún motivo de queja”











Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris