Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lenguas Senado. Defensores del castellano en Cataluña ven “escandaloso” lo que hace el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación por la Tolerancia, que lucha por la defensa del castellano en Cataluña, consideró hoy “escandaloso” que el Senado vaya a celebrar sesiones multilingües, mientras unos padres catalanes tienen muy difícil escolarizar a su hijo en español.

Antonio Roig, portavoz de esta asociación, señaló que “da un poco de vergüenza” lo que va a hacer la Cámara Alta si se compara con la situación del castellano en comunidades autónomas como Cataluña.

En este sentido, Roig criticó que el Senado tenga traducción simultánea, mientras que en Cataluña los padres tienen “enormes dificultades” para que sus hijos puedan estudiar en castellano en los colegios.

Según este portavoz, los problemas que deben afrontar estos padres hacen que pueda calificarse de “tontería” que la Cámara Alta vaya a permitir que sus parlamentarios hablen catalán, euskera o gallego en algunas sesiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris