Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Educación. Wert, dispuesto a negociar el calendario y la financiación de la Lomce con las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 15:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, expresó este martes en el Senado su disposición a negociar aquellas cuestiones que tienen que ver con el calendario de aplicación y con la financiación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que hoy se debate en la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.

En su redacción actual, el texto prevé que la ley entrará en vigor el curso que viene y que en dos años habrá concluido su implantación, con lo que las autonomías deberán asumir en ese período de tiempo la financiación extra que tal cambio supone.

Varios consejeros habían tildado la memoria económica de la Lomce de ”insuficiente” e "injusta", por hacer asumir a las comunidades el grueso de su financiación en solo dos años.

Por eso, Wert se mostró favorable a un replanteamiento del calendario de implantación de la ley, que en ningún caso retrasará su entrada en vigor pero sí los plazos de aplicación, lo que en consecuencia relajará las necesidades de financiación.

Estas negociaciones correrán a cargo del grupo del PP en el Senado durante el trámite parlamentario de la Lomce, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris