Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ceaje espera que la nueva Ley de Unidad de Mercado garantice "agilidad" para la creación de empresas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 14:39 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) espera que la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que el Gobierno aprobará próximamente, garantice realmente un escenario "dinámico, ágil y facilitador", que favorezca la creación y consolidación de empresas en España.

Así lo aseguró su presidenta, Pilar Andrade, tras la publicación del último informe ‘Doing Business’ del Banco Mundial sobre el clima empresarial en el mundo y que sitúa a España en el puesto 52 en cuanto a facilidad para la creación de negocios, por debajo de países como Túnez, México o Panamá.

Según Andrade, en España sigue siendo difícil crear una empresa, “ya que siguen existiendo trabas burocráticas que frenan la creación de negocios en nuestro país”. “En los últimos años hemos reducido sólo 5 días el plazo para la creación de empresas y la nueva plataforma electrónica 'Emprende en 3', presentada recientemente por el Gobierno, aún no está en funcionamiento”, indicó Andrade.

Para la presidenta de los jóvenes empresarios, el mercado laboral necesita una reforma “que asegure beneficios no sólo para los autónomos, sino también para las empresas que, a pesar de las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo, siguen siendo castigadas”.

Asimismo, Andrade recordó que las empresas españolas cargan con una alta presión fiscal. “Somos competitivos en coste salarial pero no en coste fiscal. Nuestros trabajadores son de los que menos cobran, pero las empresas soportan por ello un coste fiscal que ronda el 50 por ciento, cuando en otros países de Europa esta tasa se sitúa cercana al 20 por ciento”, añadió a este respecto.

Con todo ello, Andrade apuntó que los resultados del informe del Banco Mundial “no deben servir para que España adopte una postura conformista, sino que han de ser utilizados para hacer un ejercicio de reflexión y que desde el Gobierno se tomen decisiones valientes y ágiles que ayuden a la creación de empresas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris