Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Discapacidad. Hilti y Fundación Universia promueven prácticas de universitarios con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Fundación Universia y la multinacional Hilti han firmado un convenio para el desarrollo del Programa ‘Incluye’ de formación para el empleo para estudiantes con discapacidad durante el curso académico 2013-2014. El objetivo es ofrecer a universitarios con discapacidad una formación práctica y experiencia en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de los conocimientos adquiridos en la Universidad, con el fin de lograr una incorporación efectiva en el mercado laboral.

Las dos entidades desarrollarán durante un periodo de 12 meses este programa de prácticas remuneradas, dirigido a estudiantes o recién diplomados/graduados con discapacidad. La incorporación se realizará a lo largo del curso académico 2013-2014 en las oficinas de la multinacional.

La firma de este acuerdo de colaboración tiene como objetivo “la promoción de acciones que impulsen la integración de las personas con discapacidad en la vida social, laboral y educativa”, indican la fundación y la compañía en una nota.

Hilti colabora en este programa adaptado y tutorizado con el fin de que los universitarios con discapacidad aumenten sus oportunidades de conseguir un empleo de calidad y puedan mejorar en su carrera profesional.

Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los universitarios y la multinacional, responsabilizándose de la gestión de las prácticas profesionales, ayudando en sus necesidades especiales durante el desarrollo de las mismas y facilitando los productos de apoyo en concepto de préstamo, en el caso de que sea necesaria la adaptación al puesto.

Los servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre los universitarios y Fundación Universia. Hilti, entre otras acciones, realizará la selección final de los candidatos enviados por Fundación Universia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris