Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. Vidal-Quadras pide no ser “hipócritas”, porque todos los países espían

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 14:27 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y vicepresidente del Parlamento comunitario, sostuvo hoy que, en lo que se refiere a la polémica sobre el espionaje de EEUU a través de la NSA, “estamos haciendo todos un gran ejercicio de hipocresía”.

Vidal-Quadras dijo a Servimedia que “todos los servicios de inteligencia” espían y dijo no tener duda de que “los servicios de inteligencia recogen información en todas partes y todo lo que pueden”.

En este sentido, también se refirió a que no sabe qué hace España específicamente en este campo de la interceptación de comunicaciones, pero afirmó que “si supiéramos todo lo que hace el CNI ya no sería el CNI, sería otra cosa”.

Añadió que el problema es “cuando hay un señor de dentro que de repente lo hace público, se rompe todo el esquema y ya actúan muchos otros factores”. Aludía así al consultor tecnológico Edward Snowden, que fue el que destapó el espionaje que EEUU ha estado realizando a través de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

En este sentido, Vidal-Quadras insistió en que “los servicios de inteligencia están recogiendo información sobre todo” y que “lo que no está en el guion es que se haga público, que es cuando surge el problema, que es lo que ha pasado”.

Asimismo, sostuvo que “EEUU es el aliado más valioso de Europa, lo ha sido siempre” y sostuvo que hay que trabajar para “solucionar” este “incidente” de la NSA, que dijo es un episodio “molesto y grave”.

Sin embargo, sostuvo que una “ruptura” o una “sobreactuación” por parte de Europa frente a la Administración estadounidense serían “contraindicada y poco inteligente”. Por eso abogó por “recomponer la relación y buscar un marco de muto entendimiento para que estas cosas no pasen de esta manera”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris