Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Inditex, Mercadona y Repsol, empresas más valoradas para trabajar en España, según el informe 'Merco Personas 2013'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 14:19 h (CET)
- La ONCE se sitúa entre las diez primeras en el segmento de organizaciones de más de 15.000 trabajadores

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Inditex, Mercadona y Repsol son las empresas más admiradas para trabajar por los españoles, de acuerdo con el informe 'Merco Personas 2013', seguidas por Google y Santander, que completan los cinco primeros puestos.

Tres son los factores que marcan a las buenas empresas para trabajar y que en 'Merco Personas' dan lugar a tres ranking diferentes. En calidad laboral es Google quien se alza con la primera posición, ocupando la que el año pasado ocupó Mercadona. Repiten posiciones Inditex y Mercadona, que son reconocidas como la mejor marca empleador y la empresa con mejor reputación interna, respectivamente. En el ranking general completan las primeras posiciones Iberdrola, BBVA, Telefónica y Microsoft.

Los resultados han sido presentados hoy por José María San Segundo, director técnico de Merco, quién ha destacado que a pesar del contexto de crisis actual “las empresas siguen estando dispuestas a fichar a los buenos profesionales y apostar por el talento”. Para San Segundo, una buena empresa para trabajar es aquella que “ofrece un desarrollo profesional, motiva y reconoce el trabajo bien hecho”.

En 2013, Inditex lidera tres grupos de opinión: trabajadores, estudiantes universitarios y expertos en talento. Google, en cambio, es la preferida por antiguos alumnos de las escuelas de negocio. Los universitarios prefieren a Apple, seguida de Santander y Google. Finalmente, directores y expertos en talento sitúan a Inditex en primer lugar, seguida de Mercadona y Santander.

Dentro del ranking general, la ONCE ocupa la posición trigésimo quinta, así como la novena en el segmento de organizaciones de más de 15.000 trabajadores. Además, figura en el puesto sexto dentro de la variable de reputación interna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris