Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alonso elogia la “sensatez” de Duran y advierte que problemas no son con el PP, sino con sus “correligionarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, elogió hoy la “sensatez” del portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que trata de acercar posiciones con el Gobierno para evitar la independencia de Cataluña, y advirtió que los problemas que pueda tener en esa labor “no son con el PP”, sino con “sus correligionarios”.



Alonso certificaba así la existencia de contactos entre el Gobierno y el portavoz nacionalista, algo que esta misma mañana reconocía Duran en un entrevista concedida a la Cadena Ser.

Desde el PP, dijo, “valoramos que el señor Duran tenga intención de favorecer el diálogo”, aunque insistió en que “tiene una papeleta difícil con los suyos”.

Los populares entienden que “todo lo que sea diálogo es contrario a la ruptura” y en el PP “estamos por eso y por el diálogo para ver si podemos encontrar puntos de encuento”.

Al hacer un “esfuerzo es esa dirección”, dijo Alonso en rueda de prensa, “es sensato. Las que no son tan sensatas son las posiciones que mantienen algunos de sus correligionarios. Las dificultades del señor Duran son con ellos”.

Preguntado por si hay contactos del PP con el portavoz parlamentario de CiU, Alonso dijo que los hay “con frecuencia”, aunque se negó a calificar estas relaciones de “negociación”.

Aseguró que desde el PP “nunca hemos dado por roto ningún diálogo” y se manifestó “siempre abierto a hablar sobre los problemas de los catalanes, sobre cómo salir de la crisis y cömo solucionar el problema del desempleo. Son otros los que han elegido el camino de la ruptura, nosotros elegimos simpre el diálogo”.

En ese sentido, insistió en que los contactos institucionales con la Generalitat siempre se han mantenido abiertos, en especial para garantizar los servicios públicos en Cataluña, e insistió en que “lo sensato es hablar” y no avanzar por el “camino de la ruptura y la división por los que ERC está llevando” al Ejecutivo de Artur Mas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris