Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural traslada el pésame a las familias de los mineros de León fallecidos en el accidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, expresó hoy el pésame de su agrupación a las familias de las víctimas del accidente ocurrido ayer en el leonés Pozo Emilio del Valle. en una mina de León.

En una rueda de prensa celebrada al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Centella expresó también su solidaridad con el colectivo minero, por sus condiciones de trabajo y su situación.

La Izquierda Plural ha pedido la comparecencia urgente de los titulares de Industria y de Empleo, José Manuel Soria y Fátima Báñez, en las comisiones correspondientes a ambas carteras para que expliquen las circunstancias en que se ha producido el trágico accidente minero.

La petición ha sido presentada por los diputados Gaspar Llamazares (IU) y Chesús Yuste (CHA). El objetivo es que Soria y Báñez acudan a la Cámara Baja “para informar sobre el accidente con resultado de seis muertos y varios heridos a causa de un escape de gas metano registrado en el Pozo Emilio del valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón (León)".

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela (ICV)señaló la necesidad de esclarecer las causas y las responsabilidades "de un accdiente de esa magnitud" que, además, es "muy doloroso".

A su juicio, "es muy dificil de entender que se puedan producir accdientes de esa naturaleza".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris