Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Entrecanales pide “seguridad jurídica”, un marco fiscal “estable” y reducir los tipos de contrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 13:45 h (CET)
JEREZ DE LA FRONTERA, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y de Acciona, José Manuel Entrecanales, reclamó hoy que desde el Gobierno se apueste por mantener la seguridad jurídica, un marco fiscal "estable" y una reducción de los tipos de contrato.

Así lo explicó en la clausura del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, tras destacar la necesidad de contar con unos “costes de financiación adecuados para las empresas”, un marco regulatorio y fiscal “estable” y “seguridad jurídica”.

Entrecanales recordó que en los dos últimos años se ha producido una sucesión de más de medio centenar de cambios normativos en materia fiscal que han afectado sobre todo a las empresas.

De esta manera, reclamó un “marco fiscal que favorezca el crecimiento económico, que no ahogue la capacidad operativa ni de iniciativa” de las empresas por el “constante incremento”.

Por ello, en la reforma del sistema fiscal que aprobará el Gobierno el año que viene, el presidente del Instituto reclamó “claridad” en las normas tributarias.

En cuanto al mercado laboral, apostó por reducir la modalidad de los contratos e introducir cambios en el contrato a tiempo parcial, ya que es “muy complejo” y rígido cuando debería ser “más flexible”.

Según Entrecanales, es "imprescindible" reactivar la demanda interna, y para ello “necesitamos inversión privada, pública, extranjera y nacional”. En este sentido apuntó que "desgraciadamente con el sector exterior no es suficiente”, aunque “amortigua”, para “compensar la caída de la demanda interna”.

Según el responsable del IEF, la situación del consumo de los hogares y de la inversión en España es “preocupante”. "No podemos prescindir de la inversión pública”, dijo Entrecanales, quien lamentó que este capítulo de gasto no se haya “beneficiado” del retraso en los plazos del proceso de consolidación fiscal.

En este sentido, consideró que “se puede hacer más en el ámbito del empleo publico” y en el adelgazamiento de las administraciones.

Por último, quiso destacar el papel que juegan las empresas familiares, y aseguró que éstas “trabajan para que se consolide el cambio de ciclo económico en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris