Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UPyD pregunta por qué el PP recorta servicios públicos en Madrid si le sobra dinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD manifestó este martes, antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, manifestó este martes que “si sobra dinero en Madrid”, el PP debería explicar “por qué se recorta servicios sociales, servicios básicos para el conjunto de los ciudadanos”.

Díez hizo estas declaraciones a los periodistas antes de entrar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, al ser preguntada por la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de bajar 1,6 puntos el tramo autonómico de IRPF y de reducir un punto el Impuesto de Transmisiones.

“Si al Gobierno de Madrid tiene la idea de que le sobra dinero, le sobran recursos y puede permitirse esta baja fiscal, no entendemos por qué a la vez recorta derechos tan esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales”, dijo Díez.

A su juicio, este tipo de decisiones “son consecuencia de una política fiscal absolutamente desorientada por parte del Gobierno de la nación y del Partido Popular que sube y baja impuestos, que da recomendaciones, que no tiene una posición en esta materia razonable”.

Díez señaló que le llama la atención que “el mismo partido que sube los impuestos de una manera brutal y de una manera absolutamente desafortunada [...] saque pecho en Madrid” para bajarlos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris