Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE lleva su propuesta de reforma constitucional a una enmienda a la moción de UPyD

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado una enmienda a la moción de UPyD sobre el "derecho a decidir" en la que plasma la necesidad de "diálogo" y la conveniencia de una reforma de la Constitución.

Lo explicó en rueda de prensa la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, horas antes de que esa moción se debata en el pleno.

Los socialistas parten de la base de que la Constitución "no es inamovible" y la mejor respuesta a la tensión territorial es una reforma que permita avanzar hacia una configuración federal del Estado.

Esa es también la posición que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, expuso al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Rodríguez insistió en que el PSOE seguirá trabajando para fomentar el diálogo en la búsqueda de soluciones "viables" entre las que no incluye una consulta "ilegal".

La Constitución, reiteró, es "un marco de convivencia" que ha proporcionado estabilidad, paz y convivencia, y el objetivo del PSOE es que siga siendo así.

Aunque no escuchó la reflexión del ex presidente Felipe González sobre la actuación del PSOE en este asunto, replicó que el partido ha sido el primero en apostar "con firmeza, coraje y valentía" por una solución a la tensión territorial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris