Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El ICO constata "mucho apetito" inversor por España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 13:17 h (CET)
- Prevé un “comportamiento positivo” del crédito en 2014

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) constata que se está produciendo en los últimos meses un "apetito" por invertir en España por parte de empresas nacionales y extranjeras.

“El olfato nos dice que está habiendo mucho apetito” por parte de los inversores, aseguraron fuentes del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Las mismas fuentes señalaron que este interés se traducirá en “un comportamiento positivo del crédito durante el 2014”.

En este sentido, hicieron hincapié en la licitación de seis fondos de capital riesgo que el Grupo ICO opera a través de Axis, y cuyo periodo de presentación de pliegos finaliza el próximo jueves 31 de octubre.

“El objetivo es tener 40 fondos de riesgo en España que compitan entre ellos”, aseguraron las mismas fuentes, cuya función sea participar en los fondos propios de empresas de España, para lo cual el ICO aportará un euro por cada dos que aporten los inversores, españoles o extranjeros.

La inversión límite que el ICO efectuará para los seis primeros fondos será de 200 millones de euros, tres de los cuales serán ‘Venture’ y los restantes ‘Expansión’ o de crecimiento.

Con esta promoción de fondos de riesgo el ICO pretende dar “un empujón para el que piense que España está en un cambio de ciclo” y así “succionar” fondos hacia España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris