Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cientos de personas guardan seis minutos de silencio por los mineros fallecidos en León

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 13:03 h (CET)
LEÓN, 29 (SERVIMEDIA/ICAL)



Una cerrada ovación y un grito de "¡vivan los mineros!" puso fin a la concentración silenciosa en la que este mediodía participaron cientos de personas frente al Ayuntamiento de Pola de Gordón (León), como gesto de apoyo a las familias y compañeros de los seis mineros fallecidos este lunes en el accidente registrado en el pozo Emilio del Valle de la empresa Hullera Vasco Leonesa en la localidad de Llombera de Gordón.

Representantes sindicales, cargos institucionales y responsables políticos quisieron acompañar a los compañeros y familiares de los fallecidos en un gesto solidario convocado tras el siniestro laboral más grave registrado en la comarca en los últimos 60 años.

Mañana, en Santa Lucía de Gordón tendrá lugar el funeral conjunto a las 11 horas por los cinco mineros de la zona que perdieron la vida. Ya por la tarde se celebrará en Pola de Lena (Asturias) el último, de donde era natural uno de los mineros. Posteriormente, su cadáver será incinerado en Mieres.





(SERVIMEDIA) 29-OCT-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris