Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aumenta un 40% el número de pacientes de ictus atendidos en hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
- Según la Sociedad Española de Neurología (Sen)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El número de pacientes de ictus atendidos en hospitales españoles ha aumentado un 40% en los últimos 15 años según la Sociedad Española de Neurología (Sen), que conmemora este martes el Día Mundial del Ictus.

Asturias, Extremadura y La Rioja son las Comunidades que registran mayor número de ingresos hospitalarios por ictus, según la Sen, que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en 43 hospitales con la que se espera atender alrededor de 10.000 personas, con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

La trascendencia de conocer los factores de riesgo de esta dolencia radica en que se puede evitar hasta el 80% de los casos de ictus y, por eso, desde la Sen se recomienda llevar una dieta rica y saludable; realizar ejercicio moderado; controlar el peso, la presión arterial, nivel de colesterol y azúcar en sangre; abandonar el tabaco; consumo moderado de alcohol y controlarse el pulso regularmente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris