Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Espionaje EEUU. El PNV reclama “explicaciones” para “restaurar la confianza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 12:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, reclamó hoy “más explicaciones” de las autoridades estadounidenses por el espionaje llevado a cabo en distintos países europeos, incluido España, para “restaurar la confianza”.



La Fiscalía ha decidido este martes abrir diligencias informativas sobre el supuesto espionaje masivo de los servicios de inteligencia de EE.UU. en España.

La apertura de estas diligencias informativas, que cuenta con la autorización del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y de las que se encargará la Fiscalía especial para delitos informáticos, tiene como objetivo determinar si, con los datos recabados hasta ahora, hay algún indicio de delito y si puede abrirse una investigación.

Esteban dijo a los periodistas que un asunto de este calado “no puede solucionarse lanzando la pelota fuera del campo o con cuatro buenas palabras”.

Se trata de un tema “lo suficientemente grave” como para que las explicaciones “sean claras, detalladas y eso pueda reataurar la confianza de los aliados europeos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris