Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Llamazares dice que hace falta algo más que la “cara amable” de Caldera para negociar la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 13:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que hace falta algo más que la “cara amable” del diputado y ex ministro Jesús Caldera para negociar la reforma del sistema de pensiones.

“Agradecemos una cara amable, pero además de cara necesita voz”, dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados y aseguró que, por el momento, el Gobierno aún no se ha puesto en contacto con su formación.

Añadió que “además de voz se necesitan propuestas” y se preguntó si la iniciativa del Gobierno en estas conversaciones va a ser “mantener la amputación del sistema” o, por el contrario, va a ser una oferta “flexible y de negociación”.

Explicó que su grupo parlamentario tiene “muy avanzado” el voto particular a las propuestas de recorte del Pacto de Toledo, que no es otra que la “amputación” del sistema público de pensiones.

Por otra parte, “saludó” que se haya abierto un foro de diálogo con los sindicatos sobre las pensiones. “Nos parece fundamental porque son los representantes de ese salario indirecto que significan las pensiones”, agregó Llamazares, quien apoya “sin fisuras” la gestión de estas organizaciones, pues son los “principales defensores del sistema social”.

Lo que es “innegociable”, advirtió Llamazares, es el retraso de la edad de jubilación “porque es particularmente injusto con los trabajadores manuales o con quienes tienen los trabajos más onerosos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris