Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Interface anuncia su participación en la iniciativa “Océanos saludables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de octubre de 2013, 12:13 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Interface ha anunciado su participación en el programa “Océanos saludables” que tiene como objetivo abordar el problema medioambiental de los residuos marinos.

En los mares y océanos existen aproximadament e640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas, lo que representa una décima parte de los residuos, y suponen un peligro para la fauna marina.

La iniciativa Océanos Saludables presenta el objetivo de proporcionar una solución a medida de empresas, ONG, buzos, pescadores y otros agentes involucrados en la actividad marina para recuperar las redes de pesca y a través de su reciclaje convertirlas en hilo ECONYL, que podrá utilizarse en una amplia gama de productos textiles como losetas para alfombras, trajes de baño, ropa interior, indumentaria técnica especializada y ropa deportiva.

Entre otras iniciativas basadas en otorgar una segunda vida a los residuos, Interface trabaja en incluir el reciclaje like-for-like de losetas textiles viejas para nuevos pavimentos textiles modulares a través de su nuevo proceso ReEntry 2.0, así como también está creando una nueva cadena de valor para las redes de pesca desechadas en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres.

La iniciativa Océanos Saludables comenzará con programas piloto en Europa, aunque actualmente ya se está desarrollando en el Mar del Norte, donde se han recogido más de 20 toneladas de redes. La siguiente fase se basará en recuperar y reciclar las redes del Mar Adriático (Italia, Eslovenia y Croacia) y del Mar Mediterráneo (España). También está previsto llevar a cabo un programa educativo para pescadores en el que se les disuadirá de abandonar sus redes así como se promoverá la eliminación responsable de sus redes viejas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris